Aviso legal

 

Este documento es un aviso de visualización obligatoria, ya que regula las condiciones de uso que deben ser observadas y respetadas por los usuarios de esta aplicación. Es importante leerlo con atención, ya que el hecho de descargarla, acceder a ella y utilizar los servicios que ofrece implica que el usuario ha leído y acepta, sin reservas, las condiciones que siguen.

 

1.- Titularidad del servicio y de la aplicación

 

El titular de la aplicación prestadora del servicio es Antonio Collado Crespo, con nombre comercial Printonite y domicilio en la Avda. de Alemania, número 5, 10X - 10001 en la localidad de Cáceres, provisto de NIF 28956043-D, email: hola@printonite.com

 

2.- Objeto y ámbito de aplicación

 

Operamos como un servicio que le permite a través de nuestra aplicación móvil enviar vía red en formato electrónico sus fotografías a una tienda física concreta para que esta posteriormente proceda a procesarlas y sean recogidas por usted en el soporte solicitado. Un servicio disponible mediante la descarga de la aplicación en Google Play.

 

El usuario ha de ser persona física mayor de dieciocho (18) años de edad, o persona jurídica debidamente representada. Debiendo aceptar en ambos casos la totalidad de las cláusulas y condiciones que aquí se exponen. El usuario declara bajo su exclusiva responsabilidad que es mayor de la edad exigida y que toda la información aportada es veraz y está actualizada.

 

3.- Condiciones de uso de la aplicación móvil

 

Acceso al servicio

La descarga y el uso de la aplicación es de carácter gratuito, no tiene esta condición el producto final que solicita el usuario con nuestro servicio a través de la aplicación.

El usuario tiene expresamente prohibido utilizar los servicios ofrecidos en esta aplicación móvil por procedimientos distintos a los estipulados en estas condiciones de uso.

El uso de nuestra aplicación se hace bajo la responsabilidad propia y exclusiva del usuario, que responderá en todo caso de los daños y perjuicios que cause a terceros o a nosotros mismos.

Para usar el servicio a través de la aplicación es necesario un dispositivo compatible con el sistema Android y actualizado, al menos a la versión reflejada en Google Play.

Utilizar el servicio implica la transmisión de datos y puede suponer cargos de transmisión de datos. Recomendamos al usuario que consulte las condiciones de su operador de telefonía móvil antes de utilizar el servicio a fin de asegurarse de que cualquier consumo de datos causados por el acceso a este es compatible con el uso de su contrato. Le recomendamos realizar el pedido con conexión WI-FI para una mayor rapidez en la tramitación de este.

 

Realización del pedido

Para poder tramitar y realizar el pedido el usuario debe seleccionar una tienda y posteriormente a través de su galería las fotografías, las imágenes que desea enviar a la tienda para su impresión. Hecho esto deberá ingresar una serie de datos a fin de que sea posible tramitar y elaborar su pedido, así como identificarlo.

Los datos que el usuario aporte a) no deberán vulnerar ningún derecho de propiedad intelectual, industrial o cualquier otro derecho de propiedad ajeno, b) ni violar la vida familiar, privada o cualquier otro derecho de la persona, c) ni usurpar la identidad ajena o de otro usuario, d) ni atentar en ninguna de sus expresiones contra menores de edad, e) ni atentar contra las buenas costumbres, el orden público o cualquier otra disposición legal en vigor, etc.

 

Descripción del servicio

En el servicio intervienen tres partes fundamentales: a) usted como usuario de esta aplicación, b) la tienda, como entidad encargada de elaborar, confeccionar y vender el producto final solicitado por usted en su pedido y para la que desarrollamos, mantenemos y distribuimos la aplicación y c) nosotros, como meros mediadores entre usted como usuario y la tienda.

La función principal de la aplicación es simplificar y acelerar el proceso de impresión de las fotografías que el usuario tiene guardadas en el smartphone, o en otros dispositivos en las tiendas fotográficas, desde cualquier lugar y horario, el usuario podrá tramitar realizar pedidos dependiendo de la conexión a internet, del dispositivo utilizado y a las características técnicas de las fotografías, con el objetivo que la tienda vaya procesando la impresión del pedido y bajo la responsabilidad del usuario de pasar a recogerlo. 

Le mandaremos un email de que su pedido ha sido tramitado y que la tienda gestionará su pedido con el fin de que pase a recogerlo por el establecimiento. La mera recepción del pedido no garantiza que se pueda suministrar los productos o servicios. Todos los productos y servicios ofertados están sujetos a disponibilidad.

Los productos adquiridos serán recogidos y abonados en la tienda por parte del usuario o una persona en representación de este, que tendrá que facilitar a la tienda el nombre del cliente que realizó el pedido y abonarlo si fuera el caso, la tienda no se hará responsable de problemas que deriven de este tipo de entrega del pedido, la tienda puede tener habilitados otros medios de pago que considere oportunos, en este caso el cliente tendrá que adaptarse al método de pago solicitado por la tienda.

Cuando el usuario realizará el pago con tarjeta a través de los medios ofrecidos por Printontie en el sitio web o las APPs. Ni Printonite ni las Tiendas tienen acceso a los datos bancarios vinculados a los medios de pago y no conocen ni registran estos datos durante la operación de pago en los sistemas o plataformas empleadas, estas tienen sus propios sistemas de seguridad que garantizan todo el proceso.
La confirmación del pedido tiene validez como comprobante de compra, no tiene validez como factura, la debe solicitar en su tienda al recoger el pedido.

 Si tras la realizar un pedido, el usuario desea solicitar la cancelación del mismo, deberá ponerse en contacto con la tienda a la que le solicitó el servicio, en el tiempo más breve posible, el usuario dispone a través de la aplicación de datos de la tienda para transmitirles la cancelación del pedido.

 Cada tienda es responsable de la política de precios y servicios que ofrece en la aplicación, es conveniente consultarlos. Los precios de los productos adquiridos son precios finales con impuestos incluídos (IVA).

 El usuario tiene que tener presente que las fotografías que realiza, tiene almacenadas o que visualiza en la pantalla de su smartphone, en determinadas ocasiones no se ajustan al tamaño, colores y calidad de la impresión solicitadas, hay bastantes posibilidades de que el producto acabado no pueda utilizar la imagen original digital completa, el tamaño de fotografías realizadas con los smartphone difícilmente pueden adaptarse en su totalidad al tamaño solicitado de impresión, en este caso el responsable es el usuario.

La devolución de productos se rige en exclusiva por la política de devolución de la tienda, pero al ser revelado digital y un producto personalizado, tal i como marca la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. En su Artículo 103. Excepciones al derecho de desistimiento, en concreto en el apartado c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados. Así mismo en europa también nos reconoce la excepción de no tener que afrontar desistimiento en los 14 días naturales siguientes, considerando el producto como personalizado, donde no puede devolverse una vez encargado, queda recogido en la Directiva Europea sobre Derechos de los Consumidores 2011/83/UE, en su artículo 59. ver directiva europa proceso de devolución o reclamación.

El usuario tiene que tener presente que al pasar a recoger el pedido solicitado a la tienda, lo más probable es que su pedido no esté impreso y se encuentre en las últimas fase de impresión, la aplicación reduce en muchas situaciones la gestión, el proceso de impresión y el tiempo de espera del cliente en la recepción y entrega de su pedido.

El usuario tiene que tener presente que el servicio que le presta la tienda se rige por los horarios, días y periodos de vacaciones del comercio tradicional.

 

4.- Derechos de propiedad intelectual e industrial

 

Derechos del usuario

El usuario es, y lo seguirá siendo, propietario y responsable de los datos que envié a través de las vías puesta a su disposición por el servicio, especialmente, de los datos referidos a su pedido y a las fotografías procesadas. No se hará  uso de las fotografías que exceda más allá de la prestación del servicio.

Se le otorga al usuario un derecho de uso no exclusivo, no transferible, revocable y que no puede ser objeto de sub-licencia, de la aplicación. Se autoriza al usuario a utilizar, visualizar, descargar y almacenar la aplicación en su dispositivo móvil.

Este uso autorizado no da permiso al usuario a acceder o utilizar el código fuente de los componentes de aplicación y/o el software.

El usuario se compromete a:

  1. No usar, copiar, modificar o distribuir la aplicación y/o cualquiera de los componentes de software de la aplicación, salvo que exista la pertinente autorización expresa.
  2. No desensamblar, descompilar o traducir la aplicación y/o cualquiera de los componentes de software de la aplicación, salvo que sea autorizado de manera expresa por nosotros o por las leyes que le resulten aplicables.
  3. No ceder o subrogar la licencia u otorgar la aplicación y/o cualquiera de los componentes de software de la aplicación.

No asumimos ninguna responsabilidad que pueda derivarse de cualquier alteración o manipulación de esta aplicación por parte de terceros.

 

Derechos del titular de la aplicación

Todos y cada uno de los elementos que conforman la aplicación móvil, así como su estructura, diseño, código fuente, logos, bases de datos, marcas y demás signos distintivos que aparecen en la misma, son propiedad del titular, o de terceros, y están protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial.
El presente servicio y/o aplicación móvil se rige por las leyes españolas y por la legislación tanto nacional, como europea e internacional sobre propiedad intelectual e industrial.
Cualquier tipo de mejora, actualización y producto que sea derivado o evolucionado del servicio creado seguirán siendo propiedad exclusiva del titular.

 

5.- Política de Privacidad

 

Protección de datos de carácter personal

             En cumplimiento de la normativa europea de protección de datos, Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, Antonio Collado Crespo, titular de Printonite, expone a continuación la política de privacidad que establece el tratamiento de los datos de carácter personal de los SITIO WEB, el SOFTWARE y las APPs.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal, le comunicamos que los datos facilitados por usted al servicio a través de nuestra aplicación, los correspondientes formularios y emails recibidos, y que tienen la consideración de datos de carácter personal, serán incorporados a nuestros ficheros convenientemente inscritos en el Registro de la Agencia Española de Protección de Datos, con la finalidad de poder gestionar el servicio solicitado, contestar a su solicitud y/o tramitar su petición.

A la hora de formalizar el pedido, puede  existir un acceso automático o remoto de la aplicación a los datos del usuario. Única y exclusivamente obtendremos los datos aportados por el usuario. En el momento de realizar el pedido deberá ingresar su nombre, apellido, email, número de teléfono y fotografías seleccionadas. Aportar estos datos es imprescindible y los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia, autenticidad, pertinencia y no excesividad de los datos personales proporcionados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados. Los datos serán aportados bajo la única y exclusiva responsabilidad del usuario. Si el usuario activa la geolocalización consiente que se conozca su ubicación, la aplicación si dispone de sistema de geolocalización para localizar las tiendas más cercanas a su ubicación, es opcional su activación y utilización.

El usuario reconoce inequívocamente a la tienda fotográfica como empresa individual que es responsable del tratamiento de datos, comercialización, venta de productos y servicios que solicita a través de la aplicación, así como de la gestión de los precios que oferten. Los datos de la tienda y los precios de los productos aparecen reflejados en la aplicación y pueden ser consultados en todo momento por el usuario para su información, y principalmente antes de realizar el pedido.

Printonite no asumirá responsabilidad alguna en los datos, servicios, procesos, en la entrega, cobros y devoluciones de dinero o pedidos. 

 Tanto nosotros, como la tienda, informamos que los datos personales facilitados de forma voluntaria por el usuario al utilizar el servicio quedarán incorporados en la base de datos durante un tiempo determinado.

Asimismo, aceptando las presentes Condiciones, el usuario al utilizar el servicio presta su consentimiento para que Printonite y la tienda solicitada utilicemos sus datos personales con el fin de informarle sobre el pedido que ha solicitado o contratado, por medios telemáticos, mensajería o llamadas.



Datos de menores

El uso de nuestro servicio está prohibido para personas físicas menores de dieciocho (18) años. No está autorizado facilitar datos (excluyendo los necesarios para la finalidad de uso del servicio, como fotografías) de personas menores de trece (13) años de edad. Nosotros y las tiendas nos eximimos de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.

 

Medidas de seguridad

Nosotros como parte responsable hemos adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a disposición según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados.

Nosotros y las tiendas que realizan sus pedidos e impresiones fotográficas, eliminaremos las fotografías de la memoria de los dispositivos implicados en los proceso, nosotros las eliminaremos en un periodo de tiempo con independencia del tiempo que contemple la tienda, indistintamente se eliminaran las fotografías incluso cuando no se haya realizado su impresión o que el usuario no haya pasado a recoger el pedido por la tienda, como medida de seguridad se eliminarán las fotografías en un periodo de tiempo. La aplicación Printonite No proporciona almacenamiento de las imágenes digitales ni de los productos fotográficos creados con ella. Rechazamos nosotros y las tiendas explícitamente toda responsabilidad por la pérdida o contenido de imágenes debido al uso que el usuario haga de la aplicación. ADVERTIMOS AL USUARIO QUE NO BORRE LAS FOTOGRAFÍAS POR LA UTILIZACIÓN DE LA APLICACIÓN PRINTONITE, QUE MANTENGA LAS IMÁGENES ORIGINALES Y QUE TENGA COPIAS DE SEGURIDAD.

 

Deber de secreto

El usuario cuenta con nuestra confidencialidad y deber de secreto. También con la de todos aquellos que traten los datos en nombre y por cuenta del mismo. Sin perjuicio de lo anterior, el usuario es consciente de la posibilidad de que la seguridad de las comunicaciones a través de la red no sea invulnerable.

 

6.- Limitación de la responsabilidad

Nosotros no garantizamos la consecución de objetivos tanto de la tienda como la del usuario. Ni representamos en ningún momento ni al uno ni al otro. No nos responsabilizamos de los errores a los que induzcan nuestros contenidos en la aplicación o en el servicio en general, ni de lo garantizado por los mismos. No podemos garantizar la inexistencia de errores en el acceso y/o utilización del servicio, en su contenido, ni que éste se encuentre actualizado y/o adaptado a las necesidades del usuario. Aún así, realizaremos nuestros mejores esfuerzos para, de darse el caso, evitarlos, subsanarlos o actualizarlos.

Printonite no será en ningún caso responsable del contenido ni del funcionamiento y/o política de protección de datos u otros términos contemplados por terceros, ni de los contenidos, servicios o productos ofrecidos desde los mismos, en ningún caso asume responsabilidad por el contenido, la información o los servicios que pudieran aparecer en dichos sitios.

Printonite no será responsables del contenido de los enlaces, publicidad, promociones, vínculos (Links), web y redes sociales que las tiendas publican de forma individual o corporativa.

No seremos responsables nosotros ni las tiendas de la falta de disponibilidad, accesibilidad, interrupción, fallos informáticos o seguridad en Internet o servidores. Tampoco nos responsabilizamos de las terceras personas, tiendas, empresas o proveedores que intervienen en el proceso para el buen funcionamiento del servicio.

Nosotros ni las tiendas nos hacemos responsables de los posibles errores de seguridad que se puedan producir. Ni de los posibles daños que puedan causarse al dispositivo (hardware y software) del usuario, los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de la presencia de virus en el dispositivo utilizado por el usuario para la conexión al servicio y contenidos de la presente aplicación, de un mal funcionamiento del sistema operativo o del uso de versiones no actualizadas del mismo.

El presente documento se rige en todos y cada uno de sus extremos por la legislación española, y la ley aplicable en caso de conflicto o disputa en la interpretación de las cláusulas establecidas en él, así como de cualquier otra cuestión relacionada con nuestro servicio y/o aplicación, será la ley española. Para la resolución de cualquier conflicto que pueda surgir motivado por el uso del servicio y/o nuestra aplicación todas las partes acuerdan someterse, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de la ciudad de Cáceres.

Nos reservamos el derecho a que cualquiera de las tiendas que operan, promocionan y comercializan sus productos o servicios en la aplicación dejen de estar presente en ella.

Nos reservamos el derecho de suspender temporalmente el acceso al servicio o a la aplicación por causas relacionadas con la mejora, el mantenimiento o la revisión de los contenidos o de la programación, y también por cualquier otro motivo. Las presentes condiciones generales de uso han sido establecidas con fecha de 18/12/2018. Podremos modificar en cualquier momento estas condiciones en un modo total o parcial siempre publicando dichos cambios en este mismo espacio y notificándose a los usuarios.
En cualquier momento podremos dar por terminado, suspendido o interrumpido, sin necesidad de previo aviso, el acceso al servicio o la descarga de la aplicación, sin posibilidad por parte del usuario de exigir indemnización alguna.

 

EL ACCESO Y USO CONTINUADO DE NUESTRA APLICACIÓN MÓVIL A PARTIR DE AHORA, O DESDE LA PUBLICACIÓN DE CUALQUIER NOTIFICACIÓN SOBRE MODIFICACIONES INTRODUCIDAS, IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE ESTAS CONDICIONES DE USO INCLUYENDO LOS POSIBLES CAMBIOS QUE SE HAYAN EFECTUADO.